lunes, 30 de julio de 2012

un poema de arthur cravan*


Languidez de elefante

Yo era grandioso entonces, ¡querido Mississipi!
Desprecié a los poetas, gasterópodo amargo,
Me fui, ¡mas cuánto amor en las estaciones y deporte en
el mar!
¡Récord! Tenía seis años (¡aurora de los vientres y frescor
del pipí!)
Y esta mañana a las diez horas y diez minutos el rápido
Que flotando en raíles cruzaba trenes límpidos
Y me tiraba al aire, tobogán chapuzón.
A cien por hora íbamos y a pesar del rumor,
Con su encanto el periódico embriaga al fumador.
Y aunque así el expreso se hubiera
lanzado,
Entrenador que imanta albatros y palomas,
Con ese ritmo loco me había mecido el tren.
Mis ideas se doraban, era soberbio el trigo,
Pacían los herbívoros en pillos prados verdes,

Loco por boxear le sonreía a la hierba.


*incluido en Este libro tiene a buen seguro un lugar en la superproducción contemporánea (una nueva traducción de los poemas de Arthur Cravan realizada por la poeta, traductora y profesora Mireia Alonso Ribeiro con ilustraciones de Mónica Alonso Ribeiro) número 103 de la Colección Planeta Clandestino, que se presentará mañana 31 de julio a partir de las 20:15 horas en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño. Posteriormente Ricardo Romanos leerá algunos de los poemas del libro y se proyectará la película Cravan vs Cravan de Isaki Lacuesta. Más información pinchando aquí.

No hay comentarios: