miércoles, 12 de septiembre de 2012

un poema de kutxi romero*





Bendita la rama

Mi hijo

casi nunca

me llama papá.

Casi nunca.

Él sabe

que a los papás

les gusta el fútbol,

tomar copas con los amigotes

y quedarse en la cama

hasta tarde

los domingos.

Sabe que los papás,

en general,

no llevan el cuerpo

infectado de tinta

ni tienen la música puesta

a un volumen molesto

todo el santo día.

Sabe que los papás

bautizan a sus hijos

y más tarde

les preparan

primeras comuniones,

sin dejarles muy claro

todo el asunto de Dios,   el infierno

y la Santísima Trinidad.

Mi hijo piensa

que los papás son serios,

intransigentes

y que,

la mayoría de las veces,

están tristes.

Él ha visto

como los papás

castigan,

enderezan,

adoctrinan,

aconsejan.

Hijo mío,

no sabes lo que me gusta que,

para ti,

yo no sea papá

y que tan sólo

sea

el Kutxi.      


*incluido en Bruce Willis es zurdo, número 99 de la Colección Planeta Clandestino, que se presentará este jueves 13 de septiembre en la Biblioteca de La Rioja a partir de las 20 horas, dentro del VIII Agosto Clandestino. Ese mismo día se presentará también el número 100 de la misma colección (más información pinchando aquí, aquí  y en próximas entregas)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE

Anónimo dijo...

Kutxi es un gran poeta, gran cantante y gran persona. Vales millones, Kutxi Romero!